Tarot XII El Colgado

El misterioso Hombre Colgado XII, es la carta más extraña de los Arcanos Mayores del Tarot:

"Estás confuso, necesitas la rápida respuesta del Tarot para tomar una decisión. Haces un corte con la mano izquierda hacia ese lado y tomas la carta que queda debajo. Es El Colgado… tu mano tiembla, sabes que la lucha que te espera es ardua y que estará cargada de sacrificio y de abnegación, pero no por ello abandonas y sopesas posibilidades preguntando al arcano e interpretando la respuesta que da el Tarot a la relación de tus propias intenciones."

Tarot Arcanos Mayores El Colgado del derecho: La primera impresión que nos trasmite el personaje es la de transición, cambio de un estado a otro. El arcano de El colgado simboliza para el consultante quizá un cambio de vida, tal vez de ideas, se encuentra viviendo un periodo de tranquilidad entre dos acontecimientos que han de marcarle, es una pausa, debe saber esperar, factores externos de gran amplitud tenderán de nuevo al movimiento y terminarán afectándole, debe estar dispuesto a aceptar sacrificios, a dejar algo por el camino, a dar algo a cambio de la libertad. El consultante deberá aprovechar ese momento de calma, que seguramente precede a una tempestad, para reflexionar. Resulta factible precipitarse y por eso es importante conocerse y saber por qué se comporta como se comporta y por qué es como es.

Tarot El Colgado del revés: Se presenta al consultante un periodo de grandes dificultades y obstáculos en su vida y proyectos, quizá la culpa de todo venga de la negativa por su parte de hacer el esfuerzo necesario, para implicarse en las situaciones debe poner mucho más de su parte.