Tarotistas y Videntes El Mago Tarot de Marsella Gratis

Tanto en el tradicional Tarot de Marsella, como en el restaurado gratis por Jodorowsky, El Mago de tarotistas y videntes se denomina Le Bateleur, cuyo significado es "el charlatán" o el "malabarista que realiza juegos de manos", nada menos que un embaucador o practicante de magia escénica. La tradición del Tarocchi italiano lo llama Il Bagatto o Il Bagatello, que tiene connotaciones similares con el término francés siempre de acuerdo a los diccionarios de la época.

La imagen del Mantegna Tarocchi que parece corresponderse con el Mago se etiqueta Artixano, el artesano, que es el segundo más bajo de las castas, superando sólo al mendigo. Visualmente el arcano de El Mago se encuentra en grabados de madera del siglo 18 para reflejar anteriores representaciones icónicas, y puede ser comparado con las versiones libres de arte pintadas a mano hechas por los Visconti y los Sforza en el siglo 15 en Italia. En las láminas pintadas atribuidas a Bonifacio Bembo, el Mago parece estar jugando con cubiletes de dados.

En las barajas esotéricas, ocultistas, empezando por la de Oswald Wirth, se transformó a Le Bateleur de un saltimbanqui en un mago. Las curvas del ala del sombrero del mago de la imagen son similares a los de Marsella signo matemático del símbolo esotérico del infinito (el sagrado 8). Del mismo modo, se añadieron otros símbolos. Lo esencial es que el mago ha creado una mesa temporal al aire libre, para mostrar los elementos que representan los palos de los Arcanos Menores: Copas, Oros, Espadas (como cuchillos), y el cuarto, el bastón de mando (Bastos) que sostiene en la mano. El bastón de mando más tarde representa la varita de un mago literal.

La ilustración de la carta del Tarot El Mago del Tarot Rider Waite fue desarrollada por Arthur Edward Waite de la Orden Hermética de la Golden Dawn en 1910. Waite fue una figura clave en el desarrollo de la interpretación del Tarot moderno, aunque no todas las interpretaciones siguen hoy día su teología. En los juegos de Tarocchi italiano y del Tarot de Marsella francés, Le Bateleur la carta de triunfo con menos valor. Él es uno de los episodios, o "extremos", en el juego francés del Tarot, tomado como un truco, tiene un significado especial.

Significado esotérico del arcano El Mago:
Algunas palabras clave frecuentes son:
• Acción - Conciencia - Concentración - El poder personal
• Viabilidad de la Energía - Creatividad - Movimiento
• Precisión - Condena - Manipulación - Seguridad en sí mismo
• Ser objetivo - Enfoque - Determinación - Iniciativa

Descripción: Un hombre joven figura en pie vestido con el manto de un mago y tiene la cara del Apolo divino, el dios sol, su semblante con una sonrisa de confianza y los ojos brillantes de inteligencia. Por encima de su cabeza se cierne la señal misteriosa del Espíritu Santo, el signo de la vida, como una cuerda sin fin, formando la lemniscata del 8 infinito. Rodeando y ciñendo su cintura se encuentra una serpiente, el Ouroboros, la serpiente que devora su propia cola. El Ouroboros es un antiguo símbolo de la eternidad, el eterno devenir, o la transmutación y transformación, pero en este caso se indica sobre todo la eternidad de la realización en el espíritu. En la mano derecha del mago se encuentra una varita levantada hacia el cielo, señalando el cielo o el elemento éter, mientras que su mano izquierda señala a la tierra. Este gesto iconográfico tiene múltiples significados, es un mudra endémico de las Escuelas de los Misterios del antiguo Egipto, que simboliza la inmanencia divina, la capacidad del mago para cerrar la brecha entre el cielo y la tierra. En la mesa delante de El Mago se ubican los símbolos de los cuatro palos del Tarot, para representar los elementos clásicos de la tierra, el aire, el fuego y el agua. Debajo están las rosas y lirios, convertidos en flores de jardín, para mostrar la cultura de la aspiración, que en la gente corriente se manifiesta en forma de pensamientos y deseos.

Cuando El Mago hace su aparición en una lectura de cartas, representa los talentos, capacidades y recursos a disposición del consultante. Depende de donde se encuentra ubicada la carta en relación con las otras, el que el mensaje para el consultante sea aprovechar su potencial pleno en lugar de negarse a hacerlo, de manera especial cuando existe una necesidad de transformar algo. El Mago indica que hay posibilidades de hacer varias elecciones y se ven claras las direcciones a tomar. La orientación puede llegar a través de nuestra la intuición de quien consulta o en la forma de alguien (un Mago) que trae consigo el cambio o transformación. La carta también te puede señalar que un manipulador está flotando a tu alrededor. Esto es así por lo general, si el arcano El Mago sale invertido. Él puede ser un guía benéfico, pero no necesariamente tiene en mente aquello que más nos interesa y es mejor para nosotros. También puede representar que el ego del consultante o la conciencia se encuentra fija en si mismo. Además de todo esto, puede representar la embriaguez del poder, tanto en su aspecto bueno como malo.