Tarot Wicca

Ella es la guardiana del templo de los misterios, La Suma Sacerdotisa en el Tarot Wicca es el vínculo entre lo visible y lo invisible. El arcano donde habita esta hermosa mujer es rico en simbolismo. Ella se aparece sentada tranquila entre los dos pilares Jakin y Boaz del Templo de Salomón, y tiene en su regazo, un compendio de la sabiduría. La Suma Sacerdotisa lleva la cruz de los Templarios en su pecho, con los brazos de igual longitud, lo que representa el equilibrio de la oscuridad y la luz, la ley de compensación de lo positivo y lo negativo. Detrás de La Suma Sacerdotisa hay colgada una cortina decorada con palmas y granadas, los símbolos de las energías arquetípicas femeninas y masculinas. Su corona muestra las fases lunares, coronadas por una luna llena, haciendo alusión a que La Suma Sacerdotisa es el símbolo de cada diosa virgen.

La Suma Sacerdotisa del tarot wicca simboliza la iluminación espiritual, la iluminación interior, y la relación entre el que mira y lo oculto. Ella es el equilibrio y el poder manifestado bellamente en una forma femenina. La aparición de este arcano mayor en una lectura del tarot, a menudo representa algo que aún no se ha revelado, lo que permanece oculto y sólo se revelará a quien posea el divino don de la intuición. Cuando este arcano aparece en la tirada hecha a hombre, La Suma Sacerdotisa habla de la mujer de sus sueños, el amor da lugar para la esperanza. Si la tirada es para una mujer, el arcano de la Suma Sacerdotisa señala que esta mujer está buscando las virtudes de la Diosa Wicca en sí misma o en una amiga.

Cuando aparece invertida, La Suma Sacerdotisa, la Wicca del Tarot simboliza el conocimiento libre y el reconocimiento de los hechos evidentes. El consultante podrá tomar decisiones basadas en hechos y en la lógica. En determinadas ocasiones este arcano invertido indica placeres sensuales y culto al ego, aunque esto no representa necesariamente una cosa mala.