Las cartas del tarot son una de muchas otras formas de adivinación que utilizan los videntes gratis como oráculo para hacer preguntas y recibir respuestas de todo tipo de cuestiones. Generalmente el naipe español lo usan los videntes para medir los resultados potenciales y evaluar las energías que en forma de influencias rodean a una persona, evento, o ambas cosas individualmente o a la vez. Aunque llamamos videntes a las personas que utilizan el tarot para adivinación, el término técnico para la lectura del tarot gratis es taromancia (adivinación mediante el uso de las cartas del tarot), que es un apartado de la cartomancia (adivinación a través de los naipes en general). En la consulta de videntes gratis se crea el ambiente adecuado e íntimo que invita a compartir secretos, una mesa de por medio con tapete de color verde o granate, una baraja de cartas españolas del tarot sobre la mesa: Consultante y Lector, colocados frente a frente, la magia del Arte de la Cartomancia comienza, todo es silencio, paz, reverencia, si estas reglas se cumplen, el Oráculo del Tarot te habla en su idioma (egipcio, gitano, español) de siglos de sabiduría.

Como aprender a tirar las cartas

Antes de comenzar a describir cualquier tirada de tarot, quiero llamar tu atención sobre como aprender de los videntes a tirar las cartas gratis. Según los profesionales de la videncia el significado de cualquier carta en la lectura depende de su posición en el diagrama, de las cartas de los alrededores, y de las posteriores en cualquier secuencia.

Posición es el lugar que ocupa la carta en un dibujo, diseño o esquema de tirada. Las tres posiciones principales son el PASADO, PRESENTE Y FUTURO. En general, los acontecimientos más lejanos en el tiempo (el pasado) se leen a la izquierda, las circunstancias actuales (el presente) en el centro y aquello que como consecuencia de todo esto va a suceder más adelante (el futuro) se leerá a la derecha, pero esto depende mucho del diseño específico de la tirada. Cuanto más lejana esté la ubicación del significador, más distantes los acontecimientos ocurren en el tiempo.

No todos los diseños de tirada de tarot utilizan un Significador, algunos usan las figuras de la Corte (El Paje, El Caballero, La Reina y El Rey) según se trate de un hombre joven, adulto o viejo, o de una mujer joven, casada o anciana, las posiciones de las otras cartas se referirán a ello. Hay una posición siempre por encima y por debajo del significador. La posición de arriba se refiere a lo que está en la cabeza del consultante, pensamientos, sueños, planes y todo lo que él o ella piensan. La posición más baja hace referencia a lo que ya no es importante y ha sido superado por el consultante, todo aquello que ya no es pensado y si lo fue, ya está olvidado.